Quezon City

¿Qué es exactamente Quezon City?
Gracias de antemano..
Respuesta
Sobre tu pregunta puedo informarte de lo siguiente: Quezón City, ciudad de Filipinas situada en la provincia de Rizal, en el centro de la isla de Luzón, junto a Manila. Es una de las mayores ciudades del país y, aunque es ante todo una zona residencial, posee alguna industria, como la manufactura de tejidos. El turismo también es importante para su economía. Sede de la Universidad de Filipinas (1908) y de la Universidad Ateneo de Manila (1859), la ciudad, elegida nueva capital de Filipinas en 1937, reemplazó oficialmente a Manila como capital desde 1948 a 1976. Recibe su nombre de Manuel Luis Quezón y Molina, el primer presidente de la Mancomunidad de Filipinas, que contribuyó decisivamente a que la capitalidad se transfiriera a esta ciudad. La población sobrepasa los 2.120.000 habitantes.
Espero haberte servido de ayuda. No dues en volver a preguntarme lo que necesites.