Medio ambiente

¿Que agentes pueden deteriorar el medio ambiente... Nombrar por lo menos cinco... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hail. Te aporto estos 5:
1. Las emisiones de monóxido de carbono (Humo de los carros y fábricas), cloroflurocarbonados (aerosoles), que contaminan el aire y producen el efecto invernadero.
2. La erosión ocasionada por la deforestación indiscriminada, que desprotege al suelo de la fuerza del agua y el viento.
3. Los derrames de petróleo cargado en buques cisterna en altamar, a la manera del Exxon Valdez y el Prestige
4. La polución de las fuentes de agua con basuras y desechos tóxicos.
5. La aplicación y abuso de fuertes pesticidas y fungicidas químicos sobre el suelo que empobrecen sus nutrientes, a la vez que generan desequilibrios en los ecosistemas al menguar y/o exterminar especies animales y vegetales no inmunes a estos compuestos.
Como es de suponer, la lista de fuerzas nocivas a la naturaleza continúa, desafortunadamente. CHAOS: