Subtropicos.

Hola. Quisiera saber si podría explicarme cual es la zona subtropical de la tierra.
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La tierra tiene dos zonas subtropicales, ambas al norte y al sur del ecuador. En el ecuador predominan las bajas presiones lo que hace que llueva mucho y abunden las selvas con mucha humedad, pero entre el ecuador y las zonas templadas existen las zonas subtropicales que es donde predominan las altas presiones (los anticiclones) y es donde están los desiertos más secos del planeta: el sahara, atacama, kalahari, namibia, arabia... son ejemplos de los desiertos que puedes encontrar en las zonas subtropicales en las que apenas hay precipitaciones (lluvia). Por eso, aunque parezca extraño, hace menos calor en el ecuador que en los trópicos.