Friedrich Wilhelm Nietzsche

¿Por qué se lo acusa de antisemita?

1 Respuesta

Respuesta

La idea del Superhombre nietzscheano (Hübermench) encaja perfectamente con el régimen totalitarista del III Reich; tan sólo es necesario politizar las figuras éticas de amo y esclavo para convertir a un grupo social en amo y a otro en esclavo. La verdad es que el Hübermench no nace, según Nietzsche, sino que se hace; consigue el autocontrol y el control de los demás gracias a su voluntad de poder. El nazismo identifica al Hübermench, como amo, con la raza aria y al pueblo judío con los esclavos.

Leí que en realidad el antisemitismo de Friedrich fue un rumor que propagó su hermana para ganarse los favores del régimen.