Duda sobre nietzsche

Hola, me gustaría que me diera una orientación, acerca de hacia donde esta dirigida o en que se basa, la filosofía de este autor alemán, ya que me resulta un poco confuso muchas de sus frases, principalmente cuando habla de dios. De antemano gracias.
Respuesta
El hombre es quien tiene la respuesta y todo el fundamento en su razón de ser.
Es quien vive y conquista lo que se propone, todo pasa por la razón y nada lo supera.