Duda filosófica sobre la existencia en el mundo

Todo lo que usted ve ! No existe¡, Entonces explique ¿qué es lo que existe?, y como lo puedo demostrar
Necesito que me ayude a dar solvencia a esta inquietud, se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta no es tan sencilla, y todo depende del marco teórico del que quieras responderla. Si partes del campo de la física mecanicista o cartesiana dirías que en realidad los sentidos son engañosos porque en realidad las cosas son una res extensa, es decir millones de moléculas que están en permanente movimiento, por tanto lo que vemos, en rigor, no es precisamente como son las cosas, aunque en verdad su existencia no puede ponerse en cuestión, que es muy distinto. Si partes del paradigma de la física cuántica el problema se complica más todavía ya que las ultimas investigaciones han demostrado que es imposible intentar encontrar un elemento de demostración, ni el electrón, ni el quark son las partículas ultimas de la materia como de allí partir para una demostración de la existencia de la materia tal como la conocemos. Si el marco teórico es la filosofía del lenguaje te diría Davidson que los sentidos no tienen una importancia epistemológica primaria en la confirmación de las creencias sobre algo, entre estas creencias esta la de la existencia. Por favor, me gustaría que fueras más especifico para aclararte mejor.