Metáforas de platón

Antes que nada gracias por el tiempo que te tomas en leer mi pregunta.
Me dejaron de tarea investigar las metáforas de Platón pero solo encuentro el mito de la caverna. ¿Tienes información que me puedas facilitar respecto a sus metáforas?
Graciaas!! =)

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que para eso estamos acá, para leer y responder tus preguntas! :)
Bueno, pues Platón usa muchas metáforas para explicar sus ideas sobre epistemología y metafísica. Por ejemplo la metáfora del sol, la de la línea dividida y la que ya conoces, la de la caverna.
No creo que tenga necesidad de explicarte la de la caverna, aunque si así lo quieres, me lo pides y con gusto lo haré.
La analogía de la línea es usada por Platón para representar los géneros de la realidad (Mundo sensible y el Integilible) y los tipos de conocimiento (Sensible u opinión e Inteligible) y sus especies.
Bueno, como es mucho, no te quiero fatigar copiando aquí toda la metáfora y explicándola. Te dejo dos enlaces donde están explicadas la metáfora del sol y la de la línea.
http://html.rincondelvago.com/ideas-en-platon.html
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Platon/AnalogiadelaLinea.htm
Cualquier inquietud que te surja o si no entiendes, me puedes preguntar. Perdón que no te dé una respuesta amplia pero no sé qué tanta información necesitas...