Kant

Podrías por favor decirme ¿cuales son las diferencias y semejanzas de las propuestas de Kant con los filósofos de su época.?
¿Qué filósofos parten de Kant?

1 respuesta

Respuesta
Kant y los otros
La ciencia físico-matemática de Newton está basada en la experiencia y fórmula leyes matemáticas con valor universal y necesario que sólo la razón puede justificar, características necesarias para la ciencia según Kant, cuya crítica tiene su fundamento básico en esta idea.
Fray Benito Jerónimo Feijoo es el pensador español más importante contemporáneo de Kant. Feijoo, enciclopedista ilustrado, defensor de la razón natural independiente de la fe cristiana, opinaba que la Física era la única ciencia útil.
Fichte se proclamaba a sí mismo heredero de Kant, y lo consideraba fundador de su escuela filosófica. ¿Kant sin embargo se refería a él usando términos como? ¿Pérfido?,? ¿Fraudulento?, ¿Y decía que era mejor desconfiar? ¿De los amigos que planean nuestra ruina?.
La filosofía kantiana, y en especial tal y como fue desarrollada por el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, estableció los cimientos sobre los que se edificó la estructura básica del pensamiento de Karl Marx. El método dialéctico, utilizado tanto por Hegel como por Marx, no fue sino el desarrollo del método de razonamiento articulado por antinomias aplicado por Kant. El filósofo alemán Johan Gottlieb Fichte, alumno suyo, rechazó la división del mundo hecha por su maestro en partes objetivas y subjetivas, y elaboró una filosofía idealista que también influyó de una forma notable en los socialistas del siglo XIX. Uno de los sucesores de Kant en la Universidad de Königsberg, Johan Friedrich Herbart, incorporó algunas de las ideas kantianas a sus sistemas de pedagogía.
Un cordial saludo y no te olvides de puntuar la respuesta.