¿Sabrías traducirme una frase al latín?

Traductor X!
Te escribo desde España para pedirte un favor. ¿Sabrías traducirme la siguiente frase al latín? "La imaginación se impone a la realidad".
Muchas gracias por tu amabilidad!
Perdón, pero no me gusta meterme en las respuestas de otros expertos, pero sucede que, de casualidad, encontré dos errores bastante groseros:
Pregunto:
¿Cuál es el género, número y caso de VERITAM y a qué sustantivo o adjetivo sustantivado pertenece?
¿Cuál es el tiempo, modo, persona y número de IMPERA?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu pregunta, te presento dos posibilidades. Escoge tu:
Ingenium veritati imperat
Veritas ingenio imponitur