Oposiciones en murcia

¿Hola, qué tal? Soy de lorca(murcia) y me gustaría que me dijeras que oposición me recomiendas hacer en el sentido de tener más posibilidades de conseguir el puesto, pero sin tener que salir de la región de murcia.
En cuestión de temarios, ¿sabrías decirme cuales son los mejores que me podría conseguir?.
Soy administrativo pero no me importaría hacer una oposición que estuviera por debajo de mis estudios

1 Respuesta

Respuesta
Referente a oposiciones para bibliotecas, la primera elección viene determinada por tu nivel de estudios, si has estudiado hasta formación profesional podrás acceder a las de nivel c (auxiliar de bibliotecas) en adelante, porque nivel a y b exigen tener diplomatura y licenciatura respectivamente. Las oposiciones de nivel c suelen tener dos ejercicios ( el 1º es un cuestionario tipo test y 2º un ejercicio de supuestos prácticos, aunque esto depende del organismo que convoca. Si no tienes conocimientos bibliotecarios te aconsejo que consultes una academia sobre todo para los ejercicios prácticos. Para la teórica varía mucho el temario dependiendo del organismo (ej. Si es para la biblioteca universitaria de Murcia o para alguna biblioteca pública.) Desconozco las bases de las convocatorias de bibliotecas de Murcia, que suelen aparecer en el boletín de tu CCAA. Pide información a academias de allí, que te orientarán y luego tu ya eliges y seleccionas cual va más acorde a ti. Siento no poder darte más detalles, pero al ser de Madrid, desconozco bastante las oposiciones de Murcia. De todas formas, en mi opinión me informaría también de las oposiciones de administrativo que te serán más fáciles y seguro que se convocan muchas más plazas.