He suspendido una materia puedo renovar NIE ?

He suspendido el trabajo de fin de grado, y ahora lo voy a volver a repetir, sabré la nota en diciembre y ahora tengo que renovar mi NIE, ¿me la pueden denegar? Aunque cumpla con los demás requisitos, ¿y ya este matriculada en otro curso?

3 Respuestas

Respuesta

Marian, para poder prorrogar tu estancia de estudiante, deberás acreditar que has superado las pruebas y que continuas estudiando. Solo se te concederá una prórroga si es por más de 3 meses.

Puedes hacer tu solicitud indicando que aún no has terminado los estudios con una carta de la universidad que indique los créditos pendientes de aprobar.

Para más información, puedes enviar tu consulta a: https://derechoexplicado.com/consultas/

Muchas gracias, y sería algún problema que ya este matriculada en otro curso ?

Todo lo contrario, le ayuda a demostrar que continúan los estudios, sobre todo que sea un curso que guarde relación con el primero.

Respuesta

Estimada Marian,

En su caso, al haber suspendido materia de "Fin de Grado", deberá acreditar que aún continua sus estudios, ya que la administración como requisito principal, para usted acceder a la renovación le exige, obligatoriamente haber superado el curso anterior.

Recuerde que su NIE puede renovarlo 60 días antes, o 90 días después, con lo cual, dependiendo la fecha de su vencimiento, recomendamos si aún está dentro del plazo de renovación poder esperar para renovar sino, su prórroga saldrá denegada.

Le dejamos el enlace de nuestra web con la documentación que necesita para renovar: ttps://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/estudiantes/prorroga-por-estudios/

Si prefiere hablar con nuestros expertos, tiene la opción de programar la cita o dejar su consulta gratuita en nuestro portal. https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Entonces no podría demostrar el seguimiento del curso? con la matrícula que prueba que volveré a repetir el trabajo de fin de grado que había suspendido, y a la vez voy a realizar otro curso, que la matrícula ya lo tengo.

Estimada Marian,

Si puedes demostrar el seguimiento del curso, pero no que has finalizado aún el master anterior.

¿Cuándo caduca su estancia de estudio? Recomendamos que agote el tiempo para que puedas presentar la renovación, ya con la carta que has completado los estudios. Sino, estarías dentro de la posibilidad de denegación.

Si lo prefiere puede escribirnos a nuestra web, o programar una cita ya con los expertos: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Mi NIE caduca el 16 de septiembre, y no nose en que fecha exactamente nos darían la nota del tfg pero sería en diciembre.

Usted tiene hasta el 16 de diciembre para presentar su residencia.

Recomendamos que no aplique a su renovación (aunque tenga el siguiente curso matriculado), hasta que tenga la calificación, y el aprobado del curso anterior. Ya que podría ser motivo de denegación su prórroga.

Es importante el vínculo del otro master y estar matriculada, pero si no ha superado el primero, puede que salga denegado.

Y si en tal caso me deniegan la renovación del NIE no podría demostrar luego que he aprobado el curso ?

Ya estaría denegado su NIE y tendría que hacerlo vía recurso. Para volver a tener su NIE deberá esperar respuesta del recurso.

Recomendamos que programe una cita con nuestros expertos para que se puedan solventar todas las dudas que le surgen en relación a su expediente: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

En el siguiente enlace, puede hacernos una consulta gratuita también en la web: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Quiero saber cuantas asignaturas tenemos que aprobar para renovar la tarjeta NIE .