¿Dejar muebles en un piso vendido?

La semana pasada vendí mi vivienda y los compradores me exigen los muebles de los baños y el aire acondicionado. Ellos dicen que la inmobiliaria les dijo que se quedaban y nosotros nunca dijimos eso. La inmobiliaria me llamo y dijo que el anuncio que se publicó ponía que venia con aire acondicionado pero nunca dije que se vendía. En las escrituras no pone nada de eso y en el contrato de arras tampoco. Si que hablamos de ciertos electrodomésticos (campana, vitro, horno y nunca por escrito) pero nunca de aire ni muebles del baño. Ahora me amenazan con denunciarme.

No se que puedo hacer, si dejarles el aire o llevármelo, los muebles al no tener nada firmado... Llevarme hasta los electrodomésticos que acordamos pero no firmamos...

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad, es que eso lo deberían haber hablado antes, y en mi opinión, si cuando se refiere a firmado, quiere decir con escritura firmada y posesión entregada( llaves dadas), los muebles se entenderían incluidos en el precio.

Ahora, no le queda mas solución, que intentar llegar a un acuerdo con el comprador.

efectivamente lo hablamos antes y solo se acordó los electrodomésticos de la cocina (campana, vitro, horno y lavavajillas) pero ahora me reclaman aire y muebles del baño. las escrituras están firmadas y no pone nada de eso pero continuo en la vivienda ya que firmamos 15 días de carencia sin coste para hacer la mudanza. No sé si ayudo un poco más para que me pueda concretar la respuesta. Gracias

A ver cuando digo hablarlo quiero decir hablarlo y acordarlo por escrito, pero bueno, realmente, en este caso es un problema de prueba, y dado que el acuerdo fue verbal, es la palabra de uno contra el otro. Es decir que la decisión la ha de tomar usted, sabiendo que si la otra parte, decide denunciar, usted no lo puede evitar, aunque con sinceridad, no creo que por esos muebles y el aire se líen a pagar tasas judiciales, y gastos de profesionales. No le puedo decir nada mas.