Bloqueo de cuenta bancaria tras fallecimiento del único titular y renuncia a la herencia del único heredero

Mi padre falleció siendo único titular de la cuenta corriente, yo he renunciado a la Herencia ante Notario. El banco tiene bloqueados unos recibos de una deuda con una editorial, deuda que intentan que yo les pague acosándome por teléfono sin que yo les haya dado mis datos,¿puede el Banco bloquear recibos sin que nadie haya dado esa orden? A mi me interesaría que los recibos se pagasen para que me dejasen tranquila.

En ese mismo banco gestioné el seguro de vida, pero no he aportado la documentación de la renuncia a la Herencia aunque lo saben.

¿Cómo puedo solucionar el tema sabiendo que al renunciar no puedo hacer ningún acto, ni de gestión ni de diposición? ¿Estoy obligada a enviar a la Editorial que me reclama telefónicamente la deuda la renuncia a la Herencia?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, como quiera que has renunciado a la herencia, lo suyo es notificárselo a sus acreedores para que dejen de acosarte.

Si deseas que esos recibos se paguen, lo más efectivo que puedes hacer es pagarlos tu misma.