¿Cómo saber si un terreno esta intestado?

Mi abuela tiene la duda de si el terreno de mi abuelito(fallecido)esta intestado;mi abuelito se divorcio a base de mentiras de mi abuelita, ella no consintió el divorcio(fue por el año de 1993), en el acta se le acusa de rebeldía, siendo que ella nunca fue notificada del proceso de divorcio, en el proceso el se junto con una señora, lo que la acredito el derecho de la herencia como concubina, la pensión y el terreno;pero lo que quiere saber es si la pensión se le queda a la concubina y el terreno;y si los hijos pueden pelear la herencia, si es así cuanto tardaría...

1 Respuesta

Respuesta

Es importante saber si existe algún testamento y que es lo que se especifica en el, ahora que si no existe testamento entonces si existe un intestado y los hijos pueden pelear la herencia pues también tienen derecho a ella pero no existe un tiempo establecido para llevar un juicio intestamentario, como puede llevarse un año puede llevarse 10 años, todo depende de como se vaya dando el proceso y el seguimiento que se le de...