Accidente de tráfico

Estimado experto,

Hace unos días, sufrí un accidente de tráfico leve, y aunque no hay nada concluyente hasta el momento, dado el poco tiempo transcurrido; se supone, que si todo trascurre con la debida diligencia, las compañías declararán culpable al contrario, por cómo sucedieron los acontecimientos, el reconocimiento en atestado del contrario y la presencia de testigos en el lugar.

Aunque yo conducía, y no sufrí ningún daño, sí que me acompañaba mi hija de 13 años, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y una torcedura de tobillo, sin más consecuencias, dado que tras pasar por el Hospital y hacerle una radiografía en la cabeza y otra en el pie, todo estaba en orden, aunque con un leve dolor en el pie, por la torcedura.

La pregunta es la siguiente:

1.- ¿Tiene mi niña derecho a ser indemnizada en alguna cantidad, por todo lo ocurrido?.

2.- en caso afirmativo, ¿Qué compañía de seguros debe indemnizar?, ¿la mía o la del contrario?.

3.- ¿Existe algún baremo para este tipo de contusiones leves?, o dicho de otra manera, ¿Qué importe se podría reclamar por lo ocurrido?.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

1.- Su hija tiene derecho a ser indemnizada por todos los daños y perjuicios que le haya podido ocasionar el accidente, incluídas las lesiones.

2.- Debe indemnizarla la compañía del responsable dle siniestro. La contraria segun comenta usted.

3.- Se indemnizan los días que haya necesitado para curar de la lesión y las posibles secuelas que le queden, por lo que hasta que no estabilice sus lesiones no se sabrá lo que le corresponde.


Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas