Accidente de tráfico

Estimado experto,

Hace unos días, sufrí un accidente de tráfico leve, y aunque no hay nada concluyente hasta el momento, dado el poco tiempo transcurrido; se supone, que si todo trascurre con la debida diligencia, las compañías declararán culpable al contrario, por cómo sucedieron los acontecimientos, el reconocimiento en atestado del contrario y la presencia de testigos en el lugar.

Aunque yo conducía, y no sufrí ningún daño, sí que me acompañaba mi hija de 13 años, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y una torcedura de tobillo, sin más consecuencias, dado que tras pasar por el Hospital y hacerle una radiografía en la cabeza y otra en el pie, todo estaba en orden, aunque con un leve dolor en el pie, por la torcedura.

La pregunta es la siguiente:

1.- ¿Tiene mi niña derecho a ser indemnizada en alguna cantidad, por todo lo ocurrido?.

2.- en caso afirmativo, ¿Qué compañía de seguros debe indemnizar?, ¿la mía o la del contrario?.

3.- ¿Existe algún baremo para este tipo de contusiones leves?, o dicho de otra manera, ¿Qué importe se podría reclamar por lo ocurrido?.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Su hija tiene derecho a ser indemnizada por todos los daños y perjuicios que le haya podido ocasionar el accidente, incluídas las lesiones.

2.- Debe indemnizarla la compañía del responsable dle siniestro. La contraria segun comenta usted.

3.- Se indemnizan los días que haya necesitado para curar de la lesión y las posibles secuelas que le queden, por lo que hasta que no estabilice sus lesiones no se sabrá lo que le corresponde.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.