He ganado juicio, ¿Puedo pedir daños y perjuicios?

Tengo un negocio y fuimos denunciados por unos vecinos por ruido hace 2 años. Ahora ha salido la sentencia y hemos ganado.
¿Podría pedir una indemnización? ¿Sería factible? ¿Cuánto podría reclamar y que posibilidades habría de ganar?

1 respuesta

Respuesta
El solo hecho de ganar un juicio no implica que tengan derecho a una indemnización de daños y perjuicios
Para poder reclamar daños y perjuicios es necesario acreditar que se han producido y cuantificarlos, pero como le digo el solo hecho de haber sido demandados no es bastante para justificar esos daños y perjuicios
Han de acreditar en que medida la actitud de la otra parte ha repercutido negativamente en su negocio, si ha habido perdida de clientes, todos estos extremos deben acreditarlos y cuantificarlo
Hola:
Gracias por la rapidez.
Tuvimos que reformar el negocio a toda prisa y eso hizo que cerráramos durante 15 días en temporada alta de ventas.
Además los que nos denunciaron estuvieron hablando mal de nosotros y hemos perdido clientela, no mucha, pero se ha notado.
¿Cómo podemos cuantificar todo eso?
Respecto a la reforma solo podrán intentar reclamar la indemnización si justifican adecuadamente que la misma no era necesaria, que legalmente cumplían los requisitos de insonorización pero se vieron obligados a ello (es algo complicado intentar derivar la responsabilidad en estos supuestos)
Respecto a la clientela, deben acreditar que efectivamente la perdieron y que esa perdida se debió a la conducta de ella
No hay norma alguna que fije cuantificación en los supuestos de indemnización de daños y perjuicios, por lo que deberán hacer una valoración teniendo en cuenta lo que ingresan por cliente y la perdida que esto les produjo
Si la cuantía excede de 900 euros necesitarán abogado para que lleve la demanda