Vivienda alquilada a estudiantes

Quería hacerle una consulta, tengo una vivienda alquilada a estudiantes, son 3 habitaciones, pero solo están ocupadas 2, tenemos puesto un anuncio para ver si aun podemos completar esa habitación, nos llama gente para verlo, pero claro hay un problema, los dos chicos que están nos comentan que solo verán la habitación cuando estén ellos, ellos están casi todo el día en la Universidad, dicen que nosotros no podemos entrar así como así, he tenido que llamarlos, hemos tenido un rifi-rafe, el me decía que lo comprendiera a el, que no se puede entrar si no están ellos, pero yo también le he dicho que me comprendiera a mi, yo tengo que alquilar la habitación a otro estudiante, total que hoy nos ha llamado un chico para ver la vivienda y hasta las 21:00 no vienen los estudiantes que están dentro, así que este chico tan tarde le viene fatal ver la vivienda, así que menudo problemón, no puede ser siempre a la hora que ellos estén, por eso le hago esta consulta, saber mis derechos, en que casos puedo entrar, porque aquí creo que los dos tenemos razón, a mi me están perjudicando.

2 Respuestas

Respuesta

En tanto haya una o mas habitaciones pendientes de alquilar, son las que ocupa usted y por lo tanto tiene tanto derecho a estar allí como los actuales inquilinos.

Usted alquila habitaciones y servicios comunes, por lo tanto esa parte común siempre será de uso de usted, además de los inquilinos que hayan en la casa.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Lo primero es que habría que ver y estudiar que contrato les esta haciendo usted, pero contando con que sea contrato de habitación, en mi opinión, realmente no les esta alquilando toda la vivienda sino una habitación y el uso de lo común, y de momento, al estar pendiente de alquiler esa tercera habitación, lo cierto es que entiendo que el uso también te corresponde a ti en cuanto esa tercera habitación no esta alquilada. Con todo, es cuestión de que lleguéis a un acuerdo entre vosotros, para facilitar dichas visitas.