Duda posible denuncia

Buenas tardes:
Ayer tuve una
discursion con el padre de un niño del colegio de mi hija delante de dos
madres mas porque mientras dábamos nosotras opiniones del colegio el
dijo que nos dejáramos de quejar ahí y fuéramos a hablar con quien
tuviéramos que hablar. Yo le dije que yo hacia los comentarios que
consideraba pertinentes, cuando y donde quisiera y todo esto derivo en
una forma de hablar por su parte hacia mi que no era la correcta.
Mi
marido le llamo para decirle que por favor no se dirigiera mas a mi, y
el le contesto que seguiría hablándome y diciéndome lo que quisiera y
cuando quisiera que era un tonto y un maleducado. Mi marido le contesto
que diera gracias a que no estaba ahí, y que ni se le ocurriera hablarme
y el le contesto que lo pondría en manos de sus abogados porque le
había amenazado(las palabras que digo son la reproducción de lo que mi marido dijo, yo no veo la amenaza pero no se si legalmente algo de lo que dijo lo seria) y al final le dijo que había estado grabando la conversación. A todo esto
cuando me vio este señor por la tarde me dijo que mi marido había
llamado y le había amenazado que lo tenia todo grabado así que
cuidadito. ¿esto del cuidadito, seria una amenaza?
Hoy para ir a
recoger al niño ha ido por otra puerta, lo cual me hace sospechar que
haya podido denunciar por algo. ¿Se considera algo de lo que ha dicho mi
marido amenaza?¿Puede usarse una grabación no consentida como
prueba?¿En caso de que haya denunciado, deberíamos también denunciar
nosotros por los insultos?¿influiría en algo que denunciáramos después
que el? En principio no tengo intención de denunciar porque le tengo que
ver todos los días, pero lógicamente si el lo ha hecho yo también lo
haría, ya lleva tiempo este señor buscándome las vueltas y ahora me
encuentra en una situación en la que mi marido no puede estar conmigo y
creo que por eso lo ha hecho porque estaba sola.
Un saludo
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Se considera algo de lo que ha dicho mi marido amenaza?

No, en absoluto.

¿Puede usarse una grabación no consentida como prueba?

Si consiente una de las partes, la grabación es legítima y puede utilizarse como prueba.

¿En caso de que haya denunciado, deberíamos también denunciar nosotros por los insultos? ¿Influiría en algo que denunciáramos después que el?

Si esperan a ver si efectivamente él ha denunciado, muy posiblemente sus argumentos no sean tan creíbles, pues el juez podría entender que su denuncia es "a modo de defensa". Pueden poner la denuncia por los insultos y en ella hacer constar que el denunciado les ha dicho que ha cursado una denuncia contra ustedes, y que había grabado las conversaciones. De esta forma si denuncia y no aporta las grabaciones ya habrá incurrido en una falsedad y si efectivamente las aporta será todavía mejor para ustedes, porque en las mismas no hay insultos, vejaciones ni amenazas. Por otra parte, si él no denuncia, el día del juicio, dependiendo de su actitud, pueden desistir de la denuncia y el juicio quedará archivado.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

En principio no tengo intención de denunciar porque le tengo que ver todos los días.

Me parece una postura muy sensata. Evalúe la situación, espere acontecimientos y si el tema se suaviza tanto mejor.