Es posible que estén retrasando mi divorcio

Quisiera saber si es posible que mi ex y su abogado estén retrasando mi divorcio en los juzgados mi abogado me dijo que duraría el tramite unos 6 meses ya llevo un añomi ex me dice que no firmara de mutuo acuerdo así que tendré que esperar que salga fecha pero coo si mi abogado me dio unos 6 meses este durando tanto ademas quiero saber mi ex se niega a firmar pero tengo entendido que al tiempo de no aceptar el juez automáticamente me concede el divorcio es esto verdad y con respecto a mi hija no dejo que el papa se la lleve de casa tiene ya diez años ella esta rebelde por el divorcio no quiere que sus papas se separen y yo no ago nada por que la niña este con el es un buen padre pero mi orgullo no me permite facilitarle las cosas con la niña estoy actuando mal?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu ex no quiere firmar el mutuo acuerdo entonces os habéis metido en un procedimiento contencioso, que es bastante largo. Si él no puede estar con su hija sino sólo verla, no creo que le interese alargar el procedimiento sino al contrario.
Creo que no estás haciendo bien no permitiendo que la niña pase con su padre los fines de semana alternos y alguna tarde entre semana, no es bueno para la niña ni le ayuda a aceptar y superar vuestra separación. Piensa que la niña os quiere y necesita a los dos, y la separación vuestra no puede convertirse en la suya (al ser separada de su padre) pues ello le generará un sentimiento de abandono y hará más profunda la herida de la ruptura.
Además, si tú empiezas a permitir que el esté con ella con normalidad el conflicto entre ustedes se rebajará de grado y puede que incluso pueda reconducirse a un mutuo acuerdo. Comprendo tus emociones pero has de hacer un esfuerzo porque se trata del bien de tu hija. Para ayudarla a que acepte la ruptura no le des falsas esperanzas, sé para ella un ejemplo de aceptación y trata de que su vida se normalice lo antes posible, lo cual pasa por que pueda estar con su padre al menos los fines de semana alternos y una o dos tardes a la semana, además de hablar por teléfono con él diariamente.