¿Puede negarse una menor de 11 años a pasar las vacaciones con su padre?

El tema es que una familiar tiene una niña de 11 años que ahora tiene que pasar el mes de agosto con su padre y la niña se niega a irse un mes, prefiere 1 semana o 10 días pero el padre amenaza con denunciar a la madre si no le manda a la niña todo el mes. Que puede hacer, ¿se puede negar la niña a irse? El padre nunca ha cumplido con la pensión nigastos, tan solo se la lleva en vacaciones. Me urge mucho respuesta porque el día 1 se tendría que marchar a casa del padre, que por cierto la niña viaja sola hasta allí.

1 Respuesta

Respuesta

Se suele entender que los niños pueden decidir cuando cumplen los 12 años, por lo que, en principio, no podría negarse.

No obstante, cada caso es un mundo y quien mejor le podría asesorar es el abogado que les llevara en su día el divorcio, que es quien dispone de toda la documentación y de toda la información del asunto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

No hay divorcio porque se trata de una pareja que tuvo una hija no matrimonial y en su momento la madre puso demanda para regular la situación pero el estuvo en rebeldía todo el proceso.

En ese caso, la respuesta no varía, ya que aunque no estuvieran casados el procedimiento que se sigue para regular las relaciones paternofiliales es esencialmente el mismo y tiene las mismas consecuencias.