Actividad discoteca sin licencia

Un joven alquila una local con muchos amigos (unos 30) para sus propias actividades de ocio: ver fútbol, jugar al futbolín, reuniones, etc. Se les ocurre la idea de organizar una fiesta de carnaval, invitando a gente, cobrando por la entrada y vendiendo bebidas dentro. La cosa les sale bien y prueban más veces. Ah, todo esto sin hacer ningún trámite de permiso ni licencia y sin adecuar el local puesto que lo hacen para pasar el rato. Recientemente han sido descubiertos por la policía que les ha puesto una denuncia por no tener licencia ni reunir el local las condiciones exigidas por la ley para tal fin. A pesar de ser muchos los arrendatarios solo le piden los datos al que está en la puerta y a otro más como responsables. Me gustaría saber a qué se enfrentan y si las personas que figuran en la denuncia serán los únicos responsables; todos son jóvenes estudiantes de veintitantos años.

1 respuesta

Respuesta

Lo que me está relatando es una infracción administrativa, entiendo que se exponen a la clausura de ese local, de todas formas tendría que ver el contenido de esa denuncia

Visite mi blog

En la denuncia pone:

Hecho denunciado: ejercer la actividad de discoteca sin ninguna licencia, seguro, ni aportan ninguna documentación.

Observaciones de los agentes: el establecimiento está en pleno funcionamiento, con al menos 200 personas en el interior, con música, luces de colores,una barra de bar. No hay salida de emergencia ni extintores.

Y solo figuran dos nombres en los responsables.

¿A cuanto puede elevarse una infracción de este tipo?¿Responsables son todos los que figuran en el contrato de arrendamiento del local o solo los que figuran en la denuncia?

1 dependerá de la calificación de la infracción

2 inicialmente responsables son los denunciados

Por último preguntarle cuáles son los pasos a partir de la denuncia que el agente les dio en el momento, tiempo que lleva la resolución de una infracción administrativa.

Como le vengo diciendo dependiendo del contenido y calificación de esa denuncia dará comienzo un expediente sancionador del que se dará traslado al denunciado para alegaciones y proposición de prueba, la duración de ese expediente no es predecible, depende de factores que no me dice.