¿Son días impeditivos si no cojo baja?

Hola,

he tenido un accidente de tráfico y tengo una mano rota. Pese a las molestias e impedimentos que me causa, no puedo pedir la baja laboral porque en esa situación se cobra mucho menos salario y mi sueldo bajaría hasta un punto que no puedo permitirme pues mis gastos mensuales son acordes a mi salario total. En definitiva, no cojo la baja pero estoy muy fastidiada, durmiendo menos, no pudiendo conducir ..etc A mi puesto de trabajo debo llegar en coche y no voy a poder, así que voy a tener que coger tres autobuses para llegar...eso son horas y dinero. Sin hablar de los inconvenientes que esto me causa....El responsable del accidente fue el contrario. ¿Aunque no esté de baja los días en que esté escayolada se considerarán impeditivos o al no cogerla se entiende que no son impeditivos?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Nada tiene que ver la baja laboral, aunque ayuda obviamente, para que los días se consideren impeditivos o no.

Los días impeditivos son aquellos en los que no se pueden realizar las tareas que se realizan normalmente, con independencia de la baja laboral.

En su caso, lo mas normal es considerar esos días como impeditivos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.