Renovar DNI por cambio de apellidos

Tras armarme de tiempo y paciencia, hace un par de meses acudí al Registro Civil y adapte mis apellidos a la grafía vasca. Ahora mismo dispongo ya del certificado que acredita el cambio de apellidos así como mi partida de nacimiento original. Ahora me gustaría actualizar mis datos en mis cuentas bancarias, colegio de Ingenieros, etc.. Para ello, supongo que tendré que cambiar los datos en mi DNI. Mi pregunta es la siguiente, ¿aunque queden más de dos años y medio para que se me caduque, podría pedir cita para su renovación y aprovechar para el cambio de datos? ¿Seria una renovación gratuita o debo pagar como si fuese una renovación normal de DNI?

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo que como usted manifiesta tener en su poder la resolución del Registro Civil que ampara su derecho, puede acudir a renovar el Documento Nacionald de Identidad, pero, deberá costear los gastos usted, ya que ha sido usted precisamente quien ha instado a dicha corrección, a la cual tiene derecho, pero no a sí a su gratuidad.
Caso diferente sería que el propio Registro hubiera dictado una resolución unilateral por la que se procedía a la adaptación lingüística de sus apellidos.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta

Por supuesto, puede renovar su dni, pero como te han dicho en el mensaje de arriba, tienes que pagar. Otra cosa te recomiendo que lleves cita solicitada previamente, sino corres el riesgo de que no te atiendan. En este enlace tienes más información sobre cómo solicitar cita previa para el dni. Un saludo

cita previa dni

Respuesta

Yo me he hecho el cambio de orden de apellidos. He actualizado mi Dni. Y no me han cobrado nada porque aún estaba vigente. Quizás te ayude mi respuesta.