¿Qué hacer para cambiar una letra de mi apellido?

Mi apellido es portugués, aunque yo soy española, el problema es que cuando mi padre hizo su DNI, el apellido en España se lo pusieron con "b" cuando el original es con "v", al recoger uno de mis título de graduado, ¿lo han escrito con v no me lo entregan porque mi DNI consta con b. Podría cambiar esa letra al renovar DNI? O tengo que cambiarlo en el registro civil, tanto el mío, ¿cómo el de mi hija y familiares? Puedo tener algún problema, ¿si yo lo cambio y mis familiares directos no?

1 Respuesta

Respuesta

Existe una regulación muy completa de los procedimientos que permiten a los ciudadanos cambiar sus apellidos, el orden de éstos o su nombre, aunque los requisitos soy muy concretos.

Ahora bien, para el caso concreto de la regularización ortográfica de los apellidos (cuando la forma en que los apellidos están inscritos no se adecua a la gramática y fonética de la lengua española), el procedimiento es simple y puede iniciarse ante el Juez encargado del Registro Civil de tu partido judicial.