¿Cuándo entra en vigor la hipoteca?

Hola buenos días.

Me gustaría saber desde cuando entra en vigor la hipoteca y donde puedo encontrar esta información de forma detallada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Una hipoteca tiene validez desde el momento se formaliza en escritura publica, pero se perfecciona una vez inscrita.

Por lo tanto, cuando usted firma en el notario, ya tiene efecto.

Y en el caso de que no pueda pagar la hipoteca y la vivienda salga a subasta. Si el importe obtenido no es suficiente para cubrir la deuda, la diferencia, que aún le debería al banco. ¿Cómo se la cobran? procederían a embargarme la nómina, se lo pedirían a mi avalista o me puedo acoger a la ley de enjuiciamiento civil y pagar el 65% del importe + el interés legal del dinero en los siguientes 5 años.

Gracias y un saludo

Si usted no paga, hay un procedimiento de ejecución hipotecaria, que normalmente termina con el embargo de la vivienda, pero si hay avalista, en muchos casos, intentan el cobro a el avalista directamente...

En caso de ejecución, su deuda seria el capital, mas intereses, mas mora, mas costas judiciales muy elevadas... Un la diferencia entre esto y el valor de adjudicación en la subasta sera su deuda... Que le sera embargada de cuentas, otros bienes, nominas o al avalista...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de dejar de pagar.

Si el banco ejecutara mi vivienda habitual.

¿Cual es el valor por el que saldría a subasta?

tengo entendido que sería por el 50% del valor de subasta que se pacto en el momento del préstamo hipotecario y que aparece en la escritura. ¿Esto sería así?

Y que finalmente el banco puede quedársela por el 70% de ese valor de subasta ¿Es cierto?

Gracias

Depende de algunas circunstancias y debería estudiar su escritura de hipoteca, pero actualmente para viviendas habituales, normalmente seria por el 70% del valor fijado para subasta en la escritura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas