¿Cuándo entra en vigor la hipoteca?

Hola buenos días.

Me gustaría saber desde cuando entra en vigor la hipoteca y donde puedo encontrar esta información de forma detallada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Una hipoteca tiene validez desde el momento se formaliza en escritura publica, pero se perfecciona una vez inscrita.

Por lo tanto, cuando usted firma en el notario, ya tiene efecto.

Y en el caso de que no pueda pagar la hipoteca y la vivienda salga a subasta. Si el importe obtenido no es suficiente para cubrir la deuda, la diferencia, que aún le debería al banco. ¿Cómo se la cobran? procederían a embargarme la nómina, se lo pedirían a mi avalista o me puedo acoger a la ley de enjuiciamiento civil y pagar el 65% del importe + el interés legal del dinero en los siguientes 5 años.

Gracias y un saludo

Si usted no paga, hay un procedimiento de ejecución hipotecaria, que normalmente termina con el embargo de la vivienda, pero si hay avalista, en muchos casos, intentan el cobro a el avalista directamente...

En caso de ejecución, su deuda seria el capital, mas intereses, mas mora, mas costas judiciales muy elevadas... Un la diferencia entre esto y el valor de adjudicación en la subasta sera su deuda... Que le sera embargada de cuentas, otros bienes, nominas o al avalista...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de dejar de pagar.

Si el banco ejecutara mi vivienda habitual.

¿Cual es el valor por el que saldría a subasta?

tengo entendido que sería por el 50% del valor de subasta que se pacto en el momento del préstamo hipotecario y que aparece en la escritura. ¿Esto sería así?

Y que finalmente el banco puede quedársela por el 70% de ese valor de subasta ¿Es cierto?

Gracias

Depende de algunas circunstancias y debería estudiar su escritura de hipoteca, pero actualmente para viviendas habituales, normalmente seria por el 70% del valor fijado para subasta en la escritura.