Adopción de extranjera comunitaria

Hola,quiero preguntar sobre mi asunto.Yo y mi hija somos rusas.Yo(Irina) estoy casada con un español y tengo tarjeta comunitaria permanente,mi hija(Darya) tiene 18 años y con residencia permanente también.Que requisitos tenemos,que cumplir para que mi marido adopte ha mi hija.Los dos están de acuerdo

{"lat":39.5270782532101,"lng":-3.154296875}

1 respuesta

Respuesta

Artículo 175 Código Civil

2. Únicamente podrán ser adoptados los menores no emancipados. Por excepción, será posible la adopción de un mayor de edad o de un menor emancipado cuando, inmediatamente antes de la emancipación (antes de cumplir los 18 o antes de emanciparse), hubiere existido una situación no interrumpida de acogimiento o convivencia, iniciada antes de que el adoptando hubiere cumplido los catorce años.