¿Es denunciable el acoso telefónico?

Llevo ya varios días que estoy recibiendo en mi móvil una llamada procedente del número 923010500. Sucede en cualquier momento del día, a hora y a deshora. Cuando contesto cuelgan en el otro extremo sin mediar palabra. He comprobado por internet que este número tiene ya cierta fama de acosador y de estar metido en engaños y cuestiones turbias. Estoy un poco hasta las narices de estas llamaditas, y quisiera saber si puedo denunciarlo a la Policía.

2 Respuestas

Respuesta

El de un particular sí, pero parece ser que es un número de Endesa. Si al contratar sus servicios no pusieron la cruz en la letra pequeña (no ceder datos ni recibir información comercial), está perdido.

Le llama un robot, que registra cuándo se descuelga. Queda registrado en un sistema informático y los comerciales saben a qué hora pueden contactar con Ud.

Si ha cedido us derechos, por defecto "sí" salvo que marque una casilla casi invisible, poco o nada puede hacer. Denuncie, si quiere, pero no servirá de nada. O acuda a consumo. Pero será una pérdida de tiempo, que le servirá como experiencia, como en mi caso.

¿Serviría de algo que me inscribiera en una lista Robinson?

Sería recomendable, pues las empresas deben confirmar antes qué clientes se han inscrito en ella. Pero en la práctica, no todas cumplen. Pero algo es algo, se quitará como poco un 70% de llamadas de publicidad. Pero si sólo ha recibido la llamada de Endesa, piense que es algo puntual y no le dé mayor importancia.

Un consejo: cada vez que se dé de alta en algún servicio, en el que deba hacer constar su teléfono de contacto, revise la letra pequeña. Encontrará la casilla a la que hacía referencia antes, y ponga una cruz. Seguro que a partir de ahora no se le vuelve a escapar ni una.

Respuesta

NO A LA ACOSO

Llámanos, solucionamos tu caso

Escríbenos y cuéntanos tu caso

[email protected]

Nuestra Web, tu espacio

www.noalacoso.com

Ponte en contacto con esta página web les cuentas tu caso te aseesoraran y te ayudaran hazme caso y te dejaran de molestar