Problemas con un familiar

Buenas noches: un familiar muy cercano a mi tiene un verdadero problema que a mi también me está afectando. Es una persona que no tiene voluntad para controlar sus gastos, de hecho ahora mismo no le queda ningún dinero, no tiene trabajo y yo he tenido que pagar luz y comunidad de su casa para que no se la corten y no  le embarguen. Hace cuestión de 20 días disponía de un capital que ascendía a 6.000 euros y ya no le queda nada porque lo gasta en vicios. Yo no quiero que venda su casa, (que es o siguiente que tiene en mente para obtener dinero) porque conociéndolo, ya de muchos años, gastará este capital en poco tiempo y entonces se quedará otra vez sin dinero y lo que es peor, sin casa. Esta casa es suya y además tiene una propiedad a medias conmigo. ¿De alguna manera podría yo gestionar sus gastos y evitar que venda su casa? Gracias.
Respuesta
La única posibilidad es que le otorgase un poder notarial que ha de inscribir en el Registro de la Propiedad en el sentido de que para poder proceder a la venta de la vivienda se requiera necesariamente su intervención por haberse así establecido por el propietario.
Ruego cierre y valore