¿Dentista protección de datos?

Tengo que presentar informe del dentista, y me dice que no puede "espedificar", lo que me han hecho en la muela, debido a la protección de datos.

1-Día; Asisto para que me quiten media muela rota, y cubran con enpaste provisional,

2-Día, Se me cae el provisional y me liman para que no raspe. En espera de un implante, me quedo con media muela solamente, sin extirpación del resto de muela que queda.

-¿Qué he de solicitar y como?

-Como entrar al dentista, ¿con el tema de "protección de datos"?

2 respuestas

Respuesta

Los datos de historias clínicas también vienen recogidos en la ley de autonomía del paciente. Ud. tiene derecho a saber su historia clinica. Como dice el usuario anterior deje constancia por escrito de su petición, si no le dejan interponga hoja de reclamaciones. Esa reclamación le servirá para denunciar ante la agencia de proteccion de datos, ya que uno de esos requisitos es que ud. solicite antes esos datos. Entonces ellos tutelaran sus derecho. Obligando en este caso a darle la copia de los datos tratados, los de sus historia clinica.

También puede dirigirse con la misma reclamación al INSS y explicar allí que la clínica no cumple con la ley de autonomía del paciente.

Estos trámites tardan pero al final dan sus frutos y ud. obtiene lo datos que le corresponden.

Finalmente si le ocasionaron un daño o un perjuicio el cual puede demostrar, también puede demandar por ello.

Respuesta

Usted puede solicitar por escrito la información que tenga el dentista, entre la que ha de estar estos datos, y no pueden acogerse a la legislación en protección de datos, pues esos datos son de usted. No puede solicitar información de un tercero, pero si de usted.

Hola,

¿Y si se niegan a dármelo que hago?

Muchas Gracias de nuevo,

Espero noticias en breve!

Como ha de solicitarlo por escrito, si se niega, puede informarle que presentara una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos y si sigue sin darle la información, presentarlas...