Ley para solicitar toda la información personal que tenga a una multinacional

Quiero solicitar a una gran empresa toda la información que tenga sobre mi persona, ya que por un error telefónico suyo no me facilitan nada, ¿hay alguna ley para reclamarles? Quiero solicitar grabaciones de llamadas, que dicen no tener. ¿Puedo solicitar que graben mis llamadas cuando les llame?

1 Respuesta

Respuesta

La legislación de protección de datos y la de servicios de la sociedad de la información, pueden ser de aplicación. Normalmente usted ha de solicitar por escrito, aportando copia de su DNI ejercitando su derecho de acceso, conforme a la normativa de protección de datos, de esta información. En la web de esta empresa, encontrara como ejercitar sus derechos ARCO y donde mandar la carta.

En cuanto a las llamadas y la grabación, siempre dicen que puede ser grabada... pero habitualmente, si las pide, le indicaran que no ha sido grabada... Solo en algunos casos, mediante un juez, es posible que las facilitaran si existen y no ha vencido el plazo para su borrado.

En cualquier caso, siempre le recomendamos que realice las solicitudes por escrito, vía e-mail o fax.

Si no le contestaran de esta empresa, podría solicitar un procedimiento de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.