Procedimiento para el pago de Pensiones Alimenticias

Mi Nombre es Amparo, y necesitaba su orientación
Llevo un año y 8 meses conviviendo con mi enamorado, así mismo me encuentro con 8 meses de embarazo.
El embarazo comenzó con riesgo de perdida, deje de trabajar hace 6 meses, pasando a ser total dependiente de mi enamorado.

Estas ultimas semanas, el Doctor ordeno hace reposo absoluto después de una internación de emergencia; la situación de tantos gastos en camino, provoco muchas desabeniencias con mi enamorado, a tal punto que hace una semana en una acalorada discusión El decidió poner fin a la relación.
Aparentemente, no hay paso atrás ni solución.
Me preguntaba, si a pesar e no estar casados, el debe cumplir con la manutención del bebe... Y de ser easí, como hago cumplir

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Amparo,

Por supuesto que usted tiene derecho a exigirle a su ex pareja que cumpla con la manutención del bebé. De no ser así, bastaría a cualquier hombre no contraer matrimonio con su pareja para no tener obligaciones económicas para con su hijo.

Contáctenos a través de nuestra web y le asesoraremos para entablar las acciones oportunas www.lariosabogados.es

la verdad. no estas despejando mis dudas sobre como manejar esta situación...
si tuviera el dinero para hacerme asesorar con un abogado, lo haría en vivo y directo... siendo No ese mi caso, recurrí a todo expertos...

Estimada consultante,

Lo que le venía a decir es que usted tiene derecho a emprender acciones para exigir a su ex pareja que pague por los gastos de manutención. Evidentemente sin conocer su caso a fondo ni papeles delante, no me puedo aventurar a darle muchos más detalles. Habría que conocer su caso con más profundidad de la que usted expone en su consulta para ver si se iría por vía civil o penal.

En este portal de Todoexpertos los que respondemos somos, en su mayoría, abogados. A mi entender, este portal no está configurado para solventar sus problemas legales a coste cero, sino para tener una ligera orientación del tema y saber hasta dónde se puede llegar. Lo que no se puede pretender con este portal es que se resuelvan los problemas jurídicos de los consultantes a distancia y dando respuestas sin ver papeles.

Si usted quiere asesoramiento de un abogado, hágalo en vivo y en directo. Si no dispone de medios para uno particular, solicite uno de oficio y le asesorará gratis. Pero los abogados no podemos solventar los problemas legales en este portal sin ver papeles, igual que usted no podría arreglar su coche consultándole a un mecánico por internet y sin llevar el coche al taller.

Reciba un cordial saludo y mucha suerte