Retrotraer las acciones

Esta mañana he recibido respuesta a la reclamación que puse a una providencia de apremio relacionada con una multa que no me fue notificada.
La multa es del 25/12/2008.
El primer intento de notificación es del 10/07/2009.
Posteriormente hubo más intentos de notificación, tanto por correo certificado como a través del BOIB, pero nunca tuve conocimiento de la multa.
Según la respuesta recibida esta mañana reconocen lo siguiente: "no fue correctamente notificada la resolución sancionadora en cuestión. Port tanto, procede anular la providencia de apremio impugnada por falta de la reglamentaria notificación de la Resolución sancionadora, debiendo retrotraerse las actuaciones para que se proceda a dicha notificación y pueda así la parte interesada realizar las alegaciones que considere oportunas contra la misma".
Lo que no entiendo es qué quieren decir con retrotraer las acciones. ¿Acaso pretenden notificarme una multa de hace más de dos años? ¿Es eso posible?
¿Qué se supone que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo que están es reconociendo que no lo hicieron bien y que se retrotraen las actuaciones, es decir, se anula el expediente sancionador y no se procederá a la ejecución del mismo...
Si te embargaron, tendrás que solicitar te sea reintegrado el dinero.
Agradecemos valoración de la respuesta.