Sobre expediente de funcionario (II)

Discúlpeme, olvidé comentarle en la anterior cuestión una cosa. Me comentó que para solicitar el expediente -¿por cierto, a la hora de solicitarlo, el término adecuado sería "expediente"?- de un antepasado que fue secretario de juzgado debía dirigirme a Dirección General de Personal del Ministerio de Justicia, en el archivo. Porque el secretario de juzgado es funcionario público, de acuerdo.

Olvidé comentarlo que querría hacer lo propio con otra persona, de los años 20, pero en éste caso era "PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES Y HABILITADO DE CLASES PASIVAS" así figura en algún documento...¿en éste caso, sabe usted donde tendría que dirigirme para solicitar su expediente, si acaso es posible?

Gracias de nuevo.

Respuesta

Para la cuestión de Procurador, al Colegio de Procuradores de España, por si ellos tuvieran algo y sobre Habilitado de Clases Pasivas a la Dirección General de Clases Pasivas del Estado que depende del Ministerio de Hacienda.
Ruego cierre y valore