Hola como puedo declararme enquiebra.

Estoy en paro desde 2008 hasta el momento, estoy sin trabajo deje de pagar varias deudas contraídas, la siguiente sera la hipoteca que ya no se a quien pedir ayuda, que puedo hacer para declarar me en quiebra no tengo trabajo, formal mal me da para comer tengo un hijo a mi cargo, siempre pague todo es mi créditos, solo que ahora ya me es impossible, ya no puedo + ayúdeme por favor, los bancos no me escuchan, no me dan ninguna salida.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer es solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio, pues la solicitud de suspensión de pagos ha de realizarse ante el juzgado y por medio de abogado

Será su abogado quien deba recopilar todas las deudas que tenga y justificar su situación patrimonial para poder solicitar del juzgado que se acuerde la suspensión de pagos

la suspensión de pagos es temporal ?, o como funciona, porque estoy desde 2008, sin pagar, por no tener trabajo,la hipoteca es lo único que pago + ya no puedo +,me acaba de llegar 600 euros ,mes de mayo, estoy ahogado, soy ya um muerto vivo, pienso en dejar todo, vivo, depressivo todos los días, dación en pago es possible? hable con el banco y no me dan una salida,una duda , declarar se en quiebra es perdonar la deuda , que problemas puedo tener. gracias

ser insolvente es lo mismo que declarar se en quiebra ?

La suspensión de pagos implica intentar llegar a un acuerdo con los acreedores para que acepten o una rebaja de las deudas o un aplazamiento, esto se hace a través de un procedimiento judicial

Ser insolvente significa la imposibilidad de hacer frente a las deudas al ser superior las deudas que el patrimonio

La quiebra es una figura que ya no existe, habiéndose sustituido por la figura de la suspensión de pagos, que puede ser solicitado también por personas físicas

Haga lo que le he aconsejado, acuda al colegio de abogados y pida asistencia jurídica gratuita para que un abogado pueda tramitarle este asunto