Ejecución de títulos judicial

Hoy recibí dos procedimiento Ejecución de títulos judicial, soliciten al Juzgado embargar mi coche, cuenta bancaria, empresa que facturaba, todo, una por una deuda con procurador de 2500€ y otra por una empresa privada de 5000€, la ejecución se realiza con el mismo procurador que al mismo el el que me reclama 2500€ de un asunto anterior, pero mi consulta es, ¿cómo puedo oponerme a esto? Estoy casado y me reclama la deuda solamente a mi, porque esta a mi nombre la deuda, no a mi esposa, ¿pero el coche es de los dos? Cierto, ¿ella puede oponerse a no estar notificada de esta deuda o procedimiento?
También, yo estoy en el desempleo, sin trabajo, sin sociedad, ni autónomo, pueden escribir a empresa que no tengo nada que ver con ellos, ¿pueden embargar una cuenta bancaria que no soy titular?
¿Tengo cinco día hábiles para contestar cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si están en régimen de gananciales y la deuda es exclusiva de usted ella puede pedir que se sustituya del embargo los bienes gananciales por la parte privativa que tiene usted en la sociedad de gananciales lo que determinará la disolución de la sociedad de gananciales
No le van a dejar oponerse si no lo hace por medio de abogado, por lo que lo mejor es que acuda con esa notificación al colegio de abogado y solicite asistencia jurídica gratuita, le darán un documento para presentar en el juzgado y que se amplíe el plazo hasta que le nombren abogado de oficio