¿Cómo me puedo declararne insolvente?

Como ya sabe llevo siete meses sin cobrar la pensión de mi marido, estoy separada, el caso lo tiene todavía el fiscal.
Entonces veo que no puedo hacer frente a los préstamos y al pago de comunidad, entonces el piso está a nombre de los dos y estamos en trámites de disolución de gananciales.
Mi pregunta es, tengo la denuncia y la tramitación del juzgado por impago de pensión, pero el piso está a nombre de los dos, entonces cómo puedo hacer para declararme insolvente ante los bancos sin que me generen intereses mientras se resuelva mi caso de la pensión y que no vayan contra el piso. Es que de verdad no me llega ni para lo mínimo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted proponer es colocarse en situación de concurso de acreedores que la ley permite a las personas físicas
Para ello lo primero, tiene que tramitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio, si tiene uno ya designado para el procedimiento que está tramitando debe tramitar otra pues cada designación solo cabe para un procedimiento
Una vez que tenga tramitado esto deberá pedir la declaración de concurso de acreedores para conseguir un acuerdo con los acreeedores para que le rebajen o le aplacen los créditos, para que el juzgado lo acuerde es necesario que los acreedores lo acepten, pues si no lo hacen el juzgado no podrá acordarlo