Multa por exceso de velocidad erróneo

hola experto...

ayer por la noche saliendo de barcelona dirección mataro y con velocidad permitida de 50 km creo recordar 80 km pero el avisador de radares ponía 50 km y yendo yo a 53 km por el limitador de velocidad de mi vehículo no iva a mas y eso estoy seguro!!!me salto un flash de la mediana y de frente deslumbrandome por completo y ante mi asombro porque a pesar de que no había mas coches que circularan en ninguno de los 4 carriles 2 por cada vía....el flash del radar volvía a saltar!!!!mi pregunta es como es posible que saltara 2 veces y yo yendo 3 km por encima de la velocidad establecida me llegara una o dos multas en el mismo radar....y no es cierto que hay un margen de error??y que la velocidad del vehículo siempre es superior en 4 km de la velocidad real???

perdón por el rollo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los radares tienen un margen de error y se aplica para sancionar.

Si salto el flash es posible que le llegue una sanción, a la dirección del vehículo y tendrá que identificar al conductor, para evitar que se abra otro expediente sancionador.

Todos los vehículos tienen un margen de error en la velocidad que marcan (unos mas y otros menos), incluso los GPS...

hola experto gracias por responder.......antes de finalizar me gustaría una aclaración!!!puede un radar echar la foto de frente??es legal??

Entiendo que si... pero nunca me lo había planteado...