Reclamación a metro de madrid por falta de mantenimiento en sus instalaciones

He sufrido una caída en el metro de Madrid debido a que el suelo estaba mojado, ya que hay una gotera que produce un charco en el suelo, que fue lo que me hizo resbalar. No tengo testigos ni tampoco hay ninguna cámara en la zona en la que ocurrió la caída que pueda demostrar mi resbalón. Lo que tengo son las fotos del charco y de la gotera, si bien en las cámaras que hay por el metro se podría demostrar que estaba perfectamente cuando entré y cómo cojeaba cuando salí. La caída me ocasionó una rotura de meseta tibial. ¿Tengo alguna posibilidad en este caso? ¿Qué puedo hacer? La duda que tengo es que, al no poder demostrar que mi caída fue en ese lugar y por el motivo que indico, puedan rehusar mi reclamación.

Respuesta

Puede Vd. reclamar, aunque no tengo claro como prosperaría.

En este tipo de casos, al igual que en las caídas en la vía pública, lo que hay que hacer es llamar al Samur para ser atendido allí, in situ, y que en el parte hagan constar que la lesión es consecuencia de el estado de esta instalación. (En este caso Metro).

No obstante, dada la gravedad de la lesión yo lo intentaría.

Anchuelo & Cano Abogados, es un despacho especializado en este tipo de
Procedimientos, en los que establecemos como base el compromiso de prestar al cliente un servicio integral de la más alta calidad, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el humano y personal.

Si estuviera interesado en que tratemos personalmente su caso, puede contactar con nosotros en el teléfono 635 913 192. Igualmente puede acceder a nuestra página web www.anchueloycano.com y en el formulario de consultas dejarnos sus datos, y contactaremos con Vd. a la mayor brevedad posible.

Anchuelo & Cano Abogados

Y con qué argumentos se podría intentar? Habéis llevado un caso similar? Con qué resultado? Muchas gracias

Como ya te comentaba, es un poco complicado a efectos probatorios, pero se puede intentar una reclamación extrajudicial, previa a la judicial (y obligatoria por otro lado), que es mucho mas barata e intentar negociar con Metro.