Cambiar titularidad del coche ...

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Mi hermana se compro un coche que pusieron a nombre de mi abuela porque ella tiene una minusvalía y necesitaba transporte... El pago a la financiera desde el primer momento lo ha llevado al día mi hermana... El coche se puso a 8 años, aún quedan 2 para terminar de pagarlo pero mi abuela esta esperando su hora en cualquier momento en el hospital...

Hemos ido a una gestoría para cambiar el coche de titular y ponerlo a nombre de mi hermana y en nos dicen que si el coche no está pagado completamente no se puede cambiar el titular.

Mañana quiero ir a trafico a ver si el coche tiene una reserva de dominio, y en caso de tenerla ir a la financiera a hablar con ellos por el tema, a ver si contándoles nos pueden ayudar para cambiar el titular del coche...

¿Hay alguna otra manera de hacerlo? Es que nos han dicho que si el titular es mi abuela en cuanto fallezca el coche no podría circular pero tampoco cambiarlo porque el coche no está completamente pagado.

1 respuesta

Respuesta

Si el vehículo tiene reserva de dominio, la única forma de cambiar la titularidad es pagando y haciendo una transferencia...

Si su abuela fallece, al ser propiedad de su abuela, lo tendrán que incluir en la herencia y debería adjudicárselo su hermana... que continuaría pagando las letras y podría hacer el cambio de titular.

y en caso de que mi abuela no haga herencia porque ahora mismo la mujer ya no tiene ni consciencia, como se actuaria ? (mi madre y mis tías no tienen problema ninguno en que mi hermana se quede con el coche, ya que como digo la financiación está a su nombre y la paga ella desde siempre)

Mientras su abuela vive, no hay herencia... Una vez fallecida, es cuando sus herederos han de realizar la herencia... Mientras tanto, tendrán que seguir pagando igual que ahora, y esperar a que este pagado para realizar la transferencia.