Buenas tardes! ¿Es legal tener un cenicero en el alfeizar de la ventana sin sujeción? Gracias!

Vivo en un bajo con terraza y mi vecina de arriba me tira constantemente la ceniza en mi terraza, pese a que le he pedido varias veces que no lo haga. Pero mi mayor preocupación es que tiene permanentemente un cenicero de grandes dimensiones en el alfeizar de su ventana. Yo tengo una hija de 9 meses y me preocupa que pueda caerle encima. Ésto no es la primera vez que ocurre en la comunidad, puesto que a otra vecina del bajo, le cayó un cenicero, por suerte sin ningún daño. Mi pregunta es qué si es legal tenerlo en la ventana, ya que un simple golpe de aire puede tirarlo. Vivo en Villaviciosa(Asturias)

1 Respuesta

Respuesta

No, no es ilegal, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal. Ahora bien, se deja claro que de desprenderse o caer algún objeto, el propietario del mismo deberá responder civilmente ante los daños causados.

Su vecina es una irresponsable, no obstante. Y por lo visto, también carece de sentido común. Lo mejor es que hable con ella, si es posible, y que lo intenten resolver de forma amistosa, porque no le queda otra vía, como ha visto.