¿Cómo actuar cuando te tima un centro estético?

Hola,

la cuestión es la siguiente: compré un bono de Groupalia para ciertas sesiones de mesoterapia en un centro de estética. Resulta, que este centro está avalado por un doctor, quien tras colgar el diploma hace tiempo en la consulta, no volvió a aparecer por allí. Las sesiones de mesoterapia debería realizarlas un médico, por obligación médica, según me he informado, ya que son pinchazos para la aplicación de los productos, y en este centro los realizan siempre las auxiliares.
Además, una doctora me indicó que en mi caso, especialmente, deberían tener cierta precaución, ya que sufro de quiloideas (extracicatrización), y deberían tener cuidado. Por supuesto, nadie me miró ni realizó ningún estudio sobre mi estado físico o de salud.
Tras esto, quisiera saber qué derechos tengo, ¿cuáles son mis recursos? ¿Cómo debo proceder? Mi intención es pedirles que me devuelvan el dinero, pero me espero una negativa rotunda, por lo que quisiera saber cuáles son mis argumentos y qué opciones tengo. Es decir, ¿existe algún departamento para el cuidado de la deontología médica donde pueda realizar una denuncia/queja? ¿Están ellos obligados a devolverme el dinero?
Espero realmente que me puedan responder. Debo ir la semana que viene, y es cuando quisiera cerrar este asunto.
Muchas gracias por todo, de verdad.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si ha sufrido algún tipo de lesión, una vez esté de alta médica deberá reclamar a la empresa de estética la indemnización correspondiente.