Cambios pensión alimentos tras convenio

Tras un acuerdo amistoso llevado por mi abogado, mi ex marido debe pasarme una cantidad mensual de 150€, mi abogado me explicó que era difícil pedir más porque él no tenía ingresos (reconocidos)
Ahora dice que ha conseguido trabajo, mi pregunta es, ¿puedo reclamar?
Además, el se quedó viviendo en la casa que aún pagamos a medias y yo además, ¿tengo qué pagarme el alquiler?
¿Puedo reclamar que pague el la mitad de la casa donde vive su hijo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

En primer lugar, debo indicarle que si ya cuenta usted con abogado, es preciso que este tipo de cuestiones se las formule a él, primeramente por no entrometerme en el trabajo de un compañero y en segundo lugar porque él es quien conoce de primera mano el asunto por tener la documentación.

Por responder, aún escuetamente, a su consulta indicarle que si bien en su día se acordó XX medidas en materia de pensión de alimentos o compensatoria, si de aquel día a hoy han variado las circunstancias de alguno o de ambos, es posible iniciar un procedimiento que modifique las medidas en aquel día acordadas. La prosperabilidad dependerá del tiempo que haya transcurrido entre aquel día y hoy, o de los vaivenes económicos o patrimoniales que haya sufrido la otra parte, entre otros aspectos.

Es un poco por referenciarle lo que comento pero, no obstante y como le decía, este tipo de cuestiones debe consultárselas a su abogado para una respuesta fundamentada y exacta.

Reciba un cordial saludo.