Reducción de jornada guarda legal

hola , soy funcionario de carrera y tengo una hija de 8 años y quería cogerme una reducción de jornada por guarda legal y quería saber si la concreción horaria me compete a mi o la empresa puede ponerme trabas y que hacer en ese caso. Saludos

Respuesta

Entiendo que usted trabaja en la Administración aunque la llame empresa, sino es así dígamelo porque la respuesta que le daré a continuación no serviría.

Si es funcionario no tiene derecho a concretar la jornada de trabajo, pero puede solicitar la reducción de jornada para cuidado de menores de has ta 12 años.

Hola, gracias por la respuesta .

entonces si no me puedo concretar yo el horario de la reducción ¿ quien fija la concreción horaria? ¿ la administración?.

entonces entiendo que no sirve para nada el derecho de reducción de jornada si la concreción horaria no la concreto yo mismo.

saludos

En este caso sería la Administración la que fijase el horario.

De todas formas creo que este tipo de cuestiones puede acordarlas con el departamento de personal. Cuando yo trabajé para la Administración no había ningún problema en los horarios que solicitaban los funcionarios.