Casa en Catastro pero no en Registro Propiedad

Buenos días

Unos tíos míos viven en una casa con patio heredada de sus padres. Al revisar papeles, se han dado cuenta que mientras que en el Catastro está todo reflejado, en el Registro de la Propiedad aparece solo la casa. La casa con el patio la compraron sus padres hace unos 60 años y desde entonces han vivido allí.

La pregunta es: ¿cómo y dónde se puede regularizar esto?

Muchas gracias y un saludo

Respuesta

La inscripción registral es un proceso complejo, que dependerá de muchas circunstancias... como la documentación que tengan, la tipología de la finca, etc. Por lo tanto, han de ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En muchos casos, es necesario acudir a la vía judicial, para que se el juez quien determine la inscripción en el registro.

O see que no basta (o es tan sencillo) con ir al registro, llevar el contrato de compra, el certificado del catastro y demostrar que se lleva viviendo allí toda la vida, ¿no?

Gracias y un saludo

Normalmente no es tan sencillo, pero dependerá de muchas circunstancias... pero sin conocer el caso en concreto no es posible indicarle mucho mas. Le volvemos a recomendar que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.