Mi ex no paga la hipoteca

Hola experto, mi pregunta es, después de divorciarnos se nos quedo una hipoteca en común que ahora después de dos años el no quiere pagar su parte, alegando que no puede. Y me dice que cuando se venda la casa le descuente de su arte lo que el en su momento no pagó. Es legal lo que el pretende hacer, yo tampoco puedo correr con toda la suma del préstamo, que hago?
muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, para que les explique los posibles problemas que pueden tener si no cumplen con el pago de la hipoteca, que les sera reclamada a ambos, pues ambos firmaron...

Puede encontrar información en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Si no pagan, el banco ejecutara la hipoteca y por lo tanto, pueden quedarse con una importante deuda ambos...

En cualquier caso, un abogado puede ayudarles a negociar con el banco y aclararles los problemas que pueden generar a ambos el no pagar. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Respuesta

En cierto modo sí es legal, si partimos del punto de vista que es una postura opcional a pesar de sus consecuencias. Su propuesta también es admisible, si tenemos en cuenta que al no tener ingresos no puede hacer frente a sus compromisos y en el futuro no le perjudicaría a ud., aunque ahora y de momento sí que le desequilibra su economía.

En ese estado de cosas tenemos que el banco no va a atender a razones si alguno de uds. deja de satisfacer la cuota de la hipoteca, o simplemente no abone el recibo mensual. Ante ello el banco podría ejecutar la finca, y perderían los dos. Y para evitarlo, si su ex no "arrima el hombro", ud. solo puede cubrir la parte de él para salvar la ejecución.

En todo caso, no estaría de más que redactaran y firmaran un documento que contemplara ese compromiso por parte de él de compensación futura (cuotas impagadas y sus intereses).