Minuta en juicio rapido

Hola, mi pregunta esta relacionada con los costes, que me ha pasado el abogado de oficio que me adjudicaron. Empezando por que me quede sorprendido cuando, a nadie que conozco y preguntado, le han pedido nominas, vida laboral, etc.. Por esta causa. Me comento que era para remitirlo al colegio de abogados para saber si me correspodia asistencia jurídica gratuita o hacer el pago de sus honorarios. Como comento antes, a nadie que conozco y he preguntado le han hecho pagar un abogado de oficio por tal causas, y preguntando a un conocido del juzgado me dice, que esta en su derecho de pedirlo, que alguno si que lo realizan por "cobrar más de lo que pueda darles el colegio de abogado". Bueno contra eso nada, aguantarme, me manda la minuta según el consejo de la abogacía de Castilla-La Mancha y consultando veo que incrementa los precios y no me cobra el I.V.A de los incrementos. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ante cualquier problema con la minuta de su abogado puede acudir en queja al colegio de abogados al que pertenece para que comprueben si esa minuta es o no ajustada
Respecto al tema de nóminas es necesario aportarlas a la comisión de asistencia jurídica gratuita para evaluar si cumple los requisitos para acceder a la asistencia jurídica gratuita, si le reconocen este derecho su abogado no puede cobrarle nada