Gran problema edi.libro

Soy escritor y firme un contrato con una editorial. Dicho contrato se dice que en 3 meses tenían que llevar el libro a imprenta y distribuirlo... Si no fuera así... Yo podría reclamar el dinero que tuve que poner (un adelante de 2250 euros). Luego me darían un 50% de PVP y así recuperar ese dinero invertido. De 16 euros de PVP... Me darían 8 euros. Los otros 8 euros se lo reparten entre la editorial (que no ha puesto dinero en nada) la distribución y la librería.
Pues bien... Tardaron en sacarlo mas de 6 meses... También en el contrato pone que me enviarían una certificación con los ejemplares imprimidos... Y tampoco lo han hecho...
Ahora quiero romper mi relación con ellos porque no contestan a mis email, dan largas... Cometen muchos errores... Un mal trabajo etc. Yo soy de Canarias y ellos de Madrid
Supuestamente con los 2250 yo pagaba el coste total de la imprenta... Pues ellos quieren que les pague el 50 % de la PVP. Es decir 8 euros por libro (el libro sale 16 euros).
Si ya esta el libro pago ¿Es lógico que me reclamen e 50 % de los libros si en verdad solo ganarían el 10 % por libro vendido?
Lo normal es que el autor no pague nada y la editorial correr con los gastos... Sin embargo.. Yo pago la imprenta... Es decir.. 2250 euros. AHora quiero romper la relación y que me den los libros, pero ellos me exigen el 50 por cierto en vez del 10 por cierto.
Suban su 10 por ciento al 50 por ciento que me pertenece y da 60% y eso dividirlo entre dos... Es decir... Con su 10 por cierto.. Ahora ganaría yo en vez de 8 euros... 9,6 y eso dividirlo entre dos y ellos quedarse con 4.3 euros. Total... Me piden 2400 euros si quiero tener los 500 libros. Habré pagado en total 4650 si quiero tener los libros en mi casa
¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta

Opino que falta información. Si ellos no han cumplido puede instar la resolución del contrato y que le devuelvan el dinero y en su caso una indemnización por daños.

Lo que no puede hacer ahora es querer modificar el contrato.

Acuda a un abogado con el contrato

Ellos no han cumplido el contrato porque el contrato les obligaba a tener todo listo en 3 meses y si no el contrato quedaba resuelto. Pero el tema que pasaron 6 meses y ahora el libro ya esta listo. ¿Puedo ahora denunciar que no se cumplió el contrato cuando ya ha pasado ese tiempo?

Sí puedes denunciar. Quizás ahora no te intereses resolverlo pero quizás sí pedir indemnización si puedes acreditar los perjuicios que te han causado los retrasos o los errores.