Diseño gráfico

Mi hijo con 15 años de edad, ha dejado los estudios en 4º de eso, para estudiar diseño gráfico, me gustaría saber que salida tiene a nivel laboral.

1 respuesta

Respuesta
2
Tu hijo supongo que ha decidido estudiar un FP de diseño gráfico/artes gráficas.
Yo soy diseñador gráfico y me muevo un poquito por el medio.
El sector del diseño gráfico/publicidad es bastante amplio, y podrá trabajar como operador en las imprentas, ya sea como manipulador en máquina, o preparador de originales para imprenta.
Normalmente para ser maquetador en una editorial de revistas, periódicos, libros... para trabajar en estudios de diseño haciendo imágenes corporativas, animaciones, páginas web, diseño de libros (portadas, etc), o para trabajar en agencias de publicidad, ya sea para campañas impresas, de Tv (mayoritariamente se diseñan fuera de España: Europa, EEUU, UK...) o para hacer viral marketing, que son campañas de publicidad en internet, se necesitan estudios un poco más allá de un FP I o FP II, ya que normalmente los que estamos en este medio solemos tener estudios superiores, véase bellas artes con el 2º ciclo en diseño gráfico, o estudios en escuelas privadas (que cuestan entre 4500 y 6500 euros anuales y habitualmente no están homologados por ningún estado).
El mejor consejo que le puedo dar a tu hijo si quiere entrar en el mercado laboral ahora, es que mire la situación que vivimos de "crisis", momento en el sector de la imagen sufrimos en primer lugar las caídas por que se recortan los presupuestos de las empresas destinados a imagen y publicidad.
Por lo tanto, si le gusta mucho la ilustración y este tipo de cosas, que siga con el bachillerato hasta los 18, y que intente aprender muy buen inglés (ya que fuera de España hay mucho mercado laboral) y que persiga hacer bellas artes con la rama de diseño.