Inicio > Derecho Laboral > agarfer > la mutua me manda a trabajar

la mutua me manda a trabajar

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
08/05/2008
Usuario
Hola .soy nuevo. sere breve hace dos años tuve un aacidente de trabajo y me rrompi los dos pies.Estuve 14 meses de baja.Pase el tribunal y me declararon incapaz permanente total.Mientras tanto sigo fastidiado y pasando diferentes medicos porque las lesiones van a peor.La mutua ha recurrido judicialmente y el juez les ha dado la razon.¿que pasos puedo dar?Se ha rrecurrido la sentencia .pero ¿se pueden presentar mas pruebas ?.mas informes,un peritaje,alguna otra cosa?.Los he recibido despues de la sentencia.Me puedo presentar a inspeccion medica?asi me verian y pasaria otra vez el tribunal o no.Ahora tengo que incorporarme y no puedo, que deberia hacer.Mi curro es de mecanico de frio.Sin otra cosa te agradezco antemano lo que me respondas.
08/05/2008
sanfi38, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenas noches, hazte con lo sservicios de un abogado para que te prepare la documentación necesaria para poder recurir. En la sentencia que te hayan entregado pondrá el plazo que tienes para recurrir. No entiendo por qué la Mutua ha recurrido una decisión del INSS (Seguridad SOcial) cuando ellos no son los que pagan, no tiene sentido. Creo que debe haber alguna cosa más y tengo mis serias dudas de que lo que la Mutua haya reclamado haya sido la resolución del tribunal médico, no es lógico.
Te agradecería me apmpliaras información má exacta si quieres que te asesore y no dejes de ponerlo en manos de algún abogado experto en la materia para que no se te pase el tiempo de plazos
Saludos
10/05/2008
Usuario
Ahora un abogado a recurrido la sentencia.me ha dicho que la mutua paga ahora por ser accidente de trabajo.La mutua dijo que me vio sin muleta un dia. cuando esta la llevo como ayuda y fueron 1700m en 40 min.eso fue 10 dias antes del alta.cuando estas sin esfuerzos y levantado un par de horas.Solo queria ver cuanto podia andar sin ella y lo que podia aguantar.Me mandaron a currar co in per parcial y empeze a empeorar,mas tarde pase el tribunal y  me dieron IPT.la mutua recurrio y ahora me mandan a currar otra vez.La empresa me quiere despedir por causas objetivas aunque no soy yo el que dice que quiero volver sino un juez.(22dias año o algo asi me proponen -despues de 15 años).Tengo todos los informes medicos diciendo lo contrario de la mutua  y con valoracion para operar en 1 semana.Deberia rechazar ese despido y pillar la baja para que fuese recaida ,cosa que los medicos tienen claro.O irme a otra empresa,Pero aqui no se como se contaria en caso de pasar el tribunal medico despues de la operacion,sobre el puesto nuevo o el que tenia en el caso del accidente?.Ahora se me presentan muchas dudas y no se que hacer.¿quien pagaria la baja y sobre que baremo.
Sin mas, un grandisimo saludo ymis agradecimientos por leer estas lineas.Cualquier cosa que me digas sera de gran ayuda si necesitas cualquier aclaracion estoy a tu disposicion

11/05/2008
Experto
Buenos, la verdad es que es dificil asesorarte desde aqui porque es un tema arduo. LA empresa te tendría que pagar 20 días por despido objetivo, luego si te ofrece 22 es porque no quiere entrar en juicio. Intenta sacar más dias si esa es tu intención.
Tampoco estaría mal, hablalo con tu abogado que el conocerá mejor tu caso que yo, volver a incorproarte a trabajar y coger de nuevo la baja.... El puesto que te han de icnorporar es el mismo que dejaste
NO sé, no puedo asesorarte mucho más porque no conozco demasiado bien tu caso y no quiere asesorarte erroneamente
Suerte
SAludos
11/05/2008
Usuario
Gracias por la aclaracion una sola cosa mas.Te fastidias currando para una empresa, te hacen volver y luego te dicen que no vas a rrendir.Cuando vuelves con una incapacidad creia que ya te reconocen que no vas a rendir lo mismo y que la empresa tiene que adaptarte el puesto de trabajo,ademas me han reconocido una minusvalia y retirado el carnet de conducir hasta  adaptar el coche.¿no tenemos algun derecho por tener reconocida una incapacidad parcial?.NOs pueden despedir cuando quieren?.
Muchas gracias por todo y por tus consejos
12/05/2008
Experto
Lamentablemente no, no hay ningún trato especial por ese reconocimiento (sólo el hecho de que entras a formar parte del % exigido por las empresas para las personas que tengan reconocida algun tipo de minusvalia) y el trato es igual que el resto de empleados, os puedes despedir cuando quieran PERO HAN DE PONER DINERO ENCIMA DE LA MESA. El despido es libre pero no gratis
Te agradecería cerraras pregunta para poder atender a más usuarios y si me necesitas de nuevo ya sabes donde encontrarme
Saludos
13/05/2008
Usuario
gracias por todo me ha sido muy util lo que me has dicho
Enlaces patrocinados