Se puede embargar una pensión

Soy propietaria de una vivienda que voy a alquilar, por ella se ha interesado una señora jubilada que dice cobrar 640 euros de pensión, ¿mi pregunta es si esa pensión se puede embargar en caso de impago de la renta?
He tenido muy mala suerte con los inquilinos y quiero estar segura de no meter la pata.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder resolver su duda. Lamentablemente, mi respuesta no puede ser positiva. Para 2013, el Gobierno ha fijado el Salario Mínimo Interprofesional en 645,30 € al mes y dicha cantidad es inembargable según la Ley de Enjuicimiento Civil. Por lo tanto, la pensión de esa señora inquilina no es garantía de nada.

Confío en haber sido de ayuda, pese a todo.